Menu

Preparar Envíos

¿Qué Incoterms debería tener en cuenta al preparar mi envío?

Las reglas de los Incoterms® (términos comerciales internacionales) son reconocidas internacionalmente y se han convertido en parte esencial del lenguaje diario del comercio desde que se publicaron por primera vez en 1936. Las Cámaras de comercio internacional (ICC) las mantienen y desarrollan. Proporcionan las reglas y directrices a los importadores, exportadores, abogados, transportistas, aseguradoras y todas las partes involucradas en el comercio, y como tal, se usan regularmente en los contratos de venta de mercancías en todo el mundo.
El conjunto actual de reglas de Incoterms®, conocido como Incoterms 2010, entró en vigencia el 1 de enero de 2011, y brinda definiciones de términos precisas y responsabilidades para lo siguiente:
Reglas para cualquier forma o formas de transporte:

En fábrica (EXW)
Libre transportista (FCA)
Transporte pagado hasta (CPT)
Transporte y seguro pagados hasta (CIP)
Entregado en un punto (DAP)
Entregado en lugar de descarga (DPU) Anteriormente llamado (DAT)
Entregado con derechos pagados (DDP) 

Debido a que las reglas de los Incoterms® aclaran las tareas, costes y riesgos involucrados en la entrega de los artículos de los vendedores a los compradores, se usan en gran medida para ayudar a evitar costosos malos entendidos. Una ventaja añadida es que también son reconocidos por la CNUDMI (la Ley de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional) ya que constituye el estándar internacional para la interpretación de la mayoría de los términos utilizados en el comercio internacional.
Para el despacho de aduanas, los Incoterms® son importantes ya que determinan quién asume el coste del transporte. En la mayoría de los países, el coste del transporte debe estar incluido en la base aduanera sobre la cual se pagan los aranceles e impuestos. Un claro conocimiento de los principios de los Incoterms®, junto con su correcto uso y aplicación pueden, por lo tanto, realmente ayudarle a usted y a su cliente a evitar problemas al importar y exportar mercancías.
Puede encontrar todas las reglas de los Incoterms®, así como notas de ayuda, recursos de formación, paquetes y demás información útil y detalles explicativos, en http://www.iccwbo.org/products-and-services/trade-facilitation/incoterms-2010/the-incoterms-rules/

Ha sido de ayuda?

Si No

The information was:

Estas preguntas y respuestas se proporcionan únicamente a título informativo y no tienen valor contractual. Para más información, consulte las Condiciones para EMEA de FedEx disponibles en fedex.com

¿No ha encontrado lo que buscaba?

Llámenos al 902 100 871

De lunes a viernes. Horario: 8:00 - 20:00

Llamar

¿Llama desde España?

902 100 871

¿Llama desde fuera de España?

+34 915 209 060

Estamos aquí para responder a su llamada:

de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h

Hable directamente con un agente

Nuestro asistente virtual FedEx está disponible para cualquier consulta

Abrir conversación